Las Fuerzas Armadas de Ucrania han sufrido grandes pérdidas desde que comenzaron su ofensiva, ha declarado este 29 de julio el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una rueda de prensa en San Petersburgo.
El jefe del Estado ruso, al atender la pregunta correspondiente de uno de los periodistas asistentes, ha revelado que durante los últimos dos días no ha habido cambios serios en la línea de contacto con los militares ucranianos, debido a que las Fuerzas Armadas de Ucrania han retirado sus unidades tras sufrir graves pérdidas tanto en el personal como en los equipos militares.
"Creo que eso se debe a que el enemigo ha retirado sus unidades de asalto a los lugares de recuperación y preparación para el combate", ha indicado. En este contexto, el mandatario ruso ha agregado que las Fuerzas Armadas de Ucrania han cambiado su táctica de guerra.
"Ahora hay algunos cambios. ¿Cómo son? Llevan al personal al frente en vehículos blindados, lo echan allí y estos vehículos se desvanecen de inmediato", ha revelado.
Lo más probable es que exponiendo así a su gente a los impactos y haciendo que el personal ataque a pie, las Fuerzas Armadas de Ucrania tratan de salvar su equipo militar, ha opinado Putin.
"A partir del 4 de junio, como dije, creo que perdieron 405 tanques, y esto es solo la parte que vemos, y ahora son 415 y más de 1.300 vehículos blindados de varias clases", ha sostenido. Aproximadamente dos tercios de los vehículos blindados eliminados por los militares rusos son de fabricación occidental, ha agregado Putin.