Dinamarca refuerza los controles fronterizos por la amenaza causada por las quemas del Corán

Según el ministro de Justicia danés, es "necesario prestar más atención sobre quién ingresa al país para responder a las amenazas específicas y actuales".

El Gobierno de Dinamarca decidió reforzar a partir de este jueves los controles fronterizos como medida para prevenir protestas y posibles represalias de la comunidad musulmana por las recientes quemas públicas del Corán en el país, informa Reuters.

El ministro de Justicia danés, Peter Hummelgaard, dijo que es "necesario prestar más atención sobre quién ingresa a Dinamarca para responder a las amenazas específicas y actuales".

Los controles fronterizos más estrictos estarán vigentes, en principio, hasta el 10 de agosto. La medida se tomó en base a las recomendaciones del Servicio Danés de Seguridad e Inteligencia, luego de que un grupo de activistas quemaran varios ejemplares del Corán y anunciaran su intención de repetirlo.

Copenhague está buscando un mecanismo legal para prohibir las quemas públicas del libro sagrado del islam, pero dejando "espacio para la crítica religiosa".

En Suecia también se celebraron actos públicos en los que se prendieron fuego a copias del Corán. Por esta razón, el Gobierno sueco tomó esta semana la decisión de reforzar los controles fronterizos ante la ola de indignación generada en el mundo musulmán.