Trump publica una críptica amenaza en su red social

Este jueves, el expresidente de EE.UU. se declaró inocente de cargos federales de conspiración para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Donald Trump, que fue presidente de EE.UU. entre 2017 y 2021, publicó este viernes una críptica amenaza en su red social, Truth Social, tan solo un día después de haber sido acusado por tercera vez en los últimos cuatro meses.

"Si van por mí, yo voy a ir por ustedes", reza el escueto mensaje escrito en mayúsculas, que en el momento de redactarse este artículo ya contaba con aproximadamente 30.800 'me gusta' y había sido compartido unas 11.300 veces.

Este jueves, el exmandatario del país norteamericano se declaró inocente de cargos federales de conspiración para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 y de haber orquestado el intento de bloquear la transferencia pacífica del poder al ganador de los comicios, Joe Biden.

"Persecución de un oponente"

Trump rechazó los cuatro cargos presentados en su contra por el fiscal especial del Departamento de Justicia de EE.UU., Jack Smith, que incluyen conspiración para el fraude, manipulación de testigos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra los derechos de los ciudadanos.

Además de atribuirle los supuestos intentos de anular los resultados de los comicios presidenciales celebrados hace casi tres años, la acusación insiste en el papel del expresidente en los disturbios ocurridos en Washington el 6 de enero de 2021 y en el asalto al Capitolio protagonizado por sus partidarios.

Tras su comparecencia ante el tribunal federal de Washington D. C., que abandonó tras quedar en libertad a la espera de la próxima audiencia —fijada para el 28 de agosto—, el equipo legal del político calificó el último proceso en su contra como un ataque a su derecho a la libertad de expresión.

El propio Trump afirmó que se trata de "un día muy triste para Estados Unidos" y aseguró que los cargos en su contra son una "persecución de un oponente político". "Se suponía que esto nunca pasaría en EE.UU.", lamentó.