Elon Musk, propietario de la plataforma X (antes conocida como Twitter), se ha comprometido a cubrir los gastos judiciales a todos quienes hayan sido "injustamente tratados" por sus empleadores debido a sus publicaciones o a sus 'me gusta' en la plataforma.
"Si has sufrido un trato injusto por parte de tu empresa por haber publicado o dado 'me gusta' a algo en esta plataforma, te financiaremos la factura legal. Sin límite. Háznoslo saber", escribió este domingo el multimillonario en su cuenta.
La promesa del magnate llega después de que la serie de carreras automovilísticas NASCAR y el equipo Legacy Motor Club decidieran suspender al piloto Noah Gragson por sus actuaciones en las redes.
Desde NASCAR confirmaron en comentarios a Fox News que la medida se tomó debido a que Gragson puso 'me gusta' a un meme en la Red sobre George Floyd, cuya muerte en mayo de 2020 provocó una ola de protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policial en EE.UU.
El Legacy Motor Club denunció en su comunicado que la suspensión de Gragson "no representa los valores" del equipo. Por su parte, en NASCAR subrayaron que la medida tiene carácter "indefinido" y argumentaron que el piloto violó las pautas de conducta establecida en el Libro de Reglas de la serie de carreras.
Gragson ya se ha retractado de sus acciones, al reconocer en su cuenta de X que se equivocó —"así de simple"— y afirmar que está "decepcionado" consigo mismo. "Comprendo la gravedad de la situación. Quiero y aprecio a todo el mundo. Intento tratar a todo el mundo por igual, sean quienes sean", escribió.