El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán desarrolla un misil de crucero supersónico

Publicado:
Este armamento de nueva generación se encuentra actualmente en etapa de prueba.
Irán desarrolla un misil de crucero supersónico

Irán adquirió la tecnología necesaria para el diseño y fabricación a nivel nacional de un misil de crucero capaz de viajar a velocidades supersónicas, según informa este miércoles la agencia iraní Tasnim.

Este armamento de nueva generación se encuentra actualmente en etapa de prueba y, a diferencia de anteriores versiones, utiliza un motor de reacción estatorreactor que le permite alcanzar altas velocidades y lo hace difícil de interceptar. Este proyectil "abrirá un nuevo capítulo en las tecnologías de defensa de Irán", destaca el medio.

Estos motores de combustión supersónica, conocidos también como 'scramjet', carecen de compresores y turbinas. Usan la alta velocidad del misil para comprimir el aire entrante antes de la combustión, permitiendo así un vuelo sostenido a velocidades hipersónicas, Mach 5 o más. Dado que el sistema usa aire para la combustión, no tiene que llevar el peso adicional de un oxidante a bordo. Estos atributos clave le permiten ser un arma hipersónica de largo alcance y de tamaño táctico.

Se estima que su utilización mejorará en gran medida el nivel de respuesta y reacción del país en caso de conflicto militar.

A comienzos de junio, Irán presentó su misil balístico hipersónico Fattah, capaz de alcanzar una distancia de 1.400 kilómetros y una velocidad antes de impactar de Mach 13 a Mach 15. De acuerdo con Teherán, a diferencia de otros tipos de misiles, Fattah no puede ser contrarrestado por ningún sistema de defensa actual debido a su tecnología. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7