El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Confirman la multa de 20.000 euros al 'exyoutuber' español que llamó "caranchoa" a un repartidor

Publicado:
Los hechos ocurrieron en Alicante en 2016 y el vídeo del insulto se viralizó en las redes sociales.
Confirman la multa de 20.000 euros al 'exyoutuber' español que llamó "caranchoa" a un repartidor

La Audiencia de Alicante (España) ha confirmado la condena al 'exyoutuber' Sergio Soler por intromisión ilegítima en el honor y en la propia imagen de un repartidor llamado Carlos Frígola al que grabó en 2016 mientras lo insultaba con la intención de difundir el video, informaron este lunes medios locales.

El recurso presentado por el joven contra la sentencia dictada hace un año fue desestimado, por lo que Soler tendrá que pagar a Frígola 20.000 euros (21.877 dólares) en concepto de indemnización por daños morales.

Aquel día Soler —conocido como MrGranBomba— llamó "caranchoa" a Frígola mientras grababa un vídeo de broma para su canal de YouTube. El trabajador reaccionó dándole una bofetada, acción que le supuso una multa de 30 euros (unos 32 dólares) impuesta por el juzgado de Instrucción número 8 de Alicante.

El repartidor reclamó al entonces 'youtuber' la mitad de las ganancias económicas obtenidas con dicho vídeo, que se viralizó en las redes sociales, argumentando que se había lucrado con la grabación y las circunstancias que rodearon la publicación del mismo sin su consentimiento.

Ahora la Justicia señala que, aunque lo que hizo MrGranBomba puede ser considerado como un acto de "libertad de expresión y creación artística", esto no implica que pueda "captar la imagen individualizada y destacada de una persona para convertirla en protagonista involuntario de una obra de arte y proceder a su divulgación a través de un canal de internet, que como YouTube, está caracterizado por su extraordinaria audiencia y su accesibilidad a nivel mundial".

Soler, que ya ha abonado la compensación económica a la víctima, se dedicaba a grabar con cámara oculta bromas que le gastaba a desconocidos en la calle para colgarlas después en Internet. Gracias a esta actividad, su canal llegó a tener más de medio millón de seguidores, si bien en 2017 lo vendió.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7