El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El suministro diario de gas ruso hacia la UE a través del Turkish Stream alcanza un nuevo récord

Publicado:
Un total de 462 millones de metros cúbicos del hidrocarburo fue enviado a los países miembros del bloque comunitario durante los primeros nueve días de este mes.
El suministro diario de gas ruso hacia la UE a través del Turkish Stream alcanza un nuevo récord

La empresa estatal rusa Gazprom aumentó entre el 1 y 9 de agosto el suministro de gas a los países miembros de la Unión Europea (UE) a través del gasoducto Turkish Stream, hasta alcanzar un máximo histórico de 51,3 millones de metros cúbicos diarios, informa el periódico Vedomosti citando datos de la Red Europea de Gestores de Redes de Transporte de Gas.

El volumen es un 24 % superior a la media diaria del suministro de gas registrado durante el mismo período del año pasado y un 15 % más que en agosto de 2022, cuando llegó a los 44,7 millones de metros cúbicos al día. Un total de 462 millones de metros cúbicos de gas ruso fue enviado a la UE durante los primeros nueve días de este mes.

El crecimiento significativo de las exportaciones rusas del hidrocarburo empezó en junio, mientras que en el siguiente mes el volumen de suministros alcanzó los 1.440 millones metros cúbicos (46,3 millones de metros cúbicos diarios). 

El rotativo señala que el envío diario de gas hacia la UE a través del Turkish Stream es superior a la capacidad de diseño del propio gasoducto, que es de 43,1 millones de metros cúbicos diarios en sus dos tramos. Actualmente, una de las ramificaciones lleva gas a Bulgaria y a los países del sudeste de Europa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7