El problema principal de EE.UU. es su alejamiento de la realidad, según afirmó este martes el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Naryshkin.
"Quizá el principal problema de Washington sea su creciente distanciamiento de la realidad. La élite estadounidense vive desde hace tiempo en un mundo de tonos luminosos que solo ella conoce, en el que EE.UU. sigue dominando indiscriminadamente el planeta y tiene el derecho exclusivo de supervisar y castigar", declaró el funcionario durante su intervención en la 11.ª Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional.
Además, Naryshkin enfatizó que hoy día EE.UU. trata de instilar en otros países una ideología y unos valores en los que él mismo ya no cree. De acuerdo con el jefe de la inteligencia exterior rusa, "a estas alturas, el nivel de imprevisibilidad y nihilismo es cada vez mayor, sobre todo teniendo en cuenta la agresividad con la que Occidente está destruyendo las normas fundamentales de la moral humana, el derecho internacional y las verdades religiosas".
Asimismo, el funcionario mencionó los escándalos de los casos de corrupción que envuelven a políticos norteamericanos de alto nivel, destacando los procesos contra Hunter Biden, el hijo del presidente estadounidense actual. "Han sido investigados en repetidas ocasiones por las autoridades estadounidenses competentes, pero bajo la presión de la Casa Blanca, las investigaciones acaban invariablemente en nada", concluyó.