Líder de Chechenia: "Terminaremos en Ucrania y seguiremos hacia los países donde se insulta al sagrado Corán"
El jefe de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadýrov, criticó este jueves a los líderes musulmanes por no poder hacer frente a los numerosos incidentes de quema del Corán en los países occidentales.
En una publicación en Telegram, el líder checheno enfatizó que este tipo de acciones de protesta suponen un desafío sin precedentes para el mundo musulmán y advirtió que la situación está llegando a "un punto de no retorno".
"¿Dónde están los líderes de las naciones musulmanas en este momento? ¿Por qué permiten que nuestras Sagradas Escrituras sean pisoteadas abiertamente y no toman medidas significativas para proteger a los musulmanes y a la religión islámica?", se indignó Kadýrov.
Asimismo, lanzó un llamamiento a todos los líderes de los Estados islámicos para que contribuyan a proteger al islam de este tipo de agresiones. "Terminaremos en Ucrania y seguiremos hacia aquellos países donde se insulta al sagrado Corán. Deben saber que si no hay gente tan creyente allí hoy, la tenemos aquí", proclamó el jefe de Chechenia.
Mientras, Suecia elevó este jueves la amenaza terrorista al segundo nivel más alto posible, en medio del "empeoramiento de la situación respecto a la amenaza de ataques" contra el país, después de que una serie de quemas públicas del Corán causaran indignación en el mundo musulmán.
- En los últimos meses, activistas antiislamistas de Suecia, Dinamarca, y los Países Bajos han quemado varios ejemplares del Corán, generando descontento y multitudinarias protestas de rechazo en países como Irak, El íbano e Irán.
- Ante el empeoramiento de las relaciones entre los países escandinavos y las naciones musulmanas, tanto Copenhague como Estocolmo consideran introducir cambios en su legislación para detener las quemas del libro sagrado del islam, argumentando que estos actos representan un riesgo para la seguridad de sus ciudadanos.