El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren un tesoro de más de 2.300 años de antigüedad en las ruinas de Cartago

Publicado:
Cartago fue la sede de una brillante civilización que impuso su hegemonía comercial en una gran parte del Mediterráneo desde el siglo VI a.C.
Descubren un tesoro de más de 2.300 años de antigüedad en las ruinas de Cartago

Un equipo de investigación de Túnez ha descubierto un tesoro que data del siglo III antes de Cristo (a.C.) en un antiguo santuario del país africano declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCOreza un comunicado del Ministerio de Cultura de Túnez.

Según las autoridades, cinco monedas de oro fueron halladas durante las excavaciones en el famoso santuario de Tofet de Cartago en el marco de un proyecto nacional iniciado en 2014.

"Estas monedas de oro, que fueron descubiertas recientemente, reflejan la riqueza de ese periodo histórico y confirman el valor cultural de Cartago", se lee en el comunicado del pasado 11 de agosto.

Además, los expertos descubrieron ofrendas votivas y urnas que contenían huesos de animales y bebés, los cuales se ofrecían como ofrendas a los principales dioses de esta civilización, Tanit y Baal.

Tofet de Cartago se considera uno de los monumentos púnicos más importantes del sitio arqueológico de Cartago, metrópoli de la civilización púnica en África y capital de la provincia de África en la época romana. La ciudad fue fundada en el siglo IX a.C. en el golfo de Túnez.

Cartago fue la sede de una brillante civilización que impuso su hegemonía comercial en una gran parte del Mediterráneo desde el siglo VI a.C. Durante las guerras púnicas los cartagineses llegaron a ocupar territorios pertenecientes a Roma, pero esta se alzó con la victoria y arrasó la ciudad de Cartago el año 146 a.C. Una segunda Cartago romana fue construida sobre las ruinas de la primera.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7