El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El James Webb capta en detalle la majestuosidad de la Nebulosa del Anillo

Publicado:
Este objeto astronómico es un ejemplo de nebulosa planetaria, puesto que se originó a partir de las capas exteriores de gas que fueron expulsadas por su estrella moribunda central.
El James Webb capta en detalle la majestuosidad de la Nebulosa del Anillo

La Agencia Espacial Europea (ESA) informó este lunes que la cámara de infrarrojo cercano (NIRCam) instalada en el telescopio espacial James Webb captó con gran detalle las características de la Nebulosa del Anillo, ubicada a 2.500 años luz de distancia de la Tierra, en la constelación de Lira.

Este objeto astronómico, también identificado como 'M57' y 'NGC 6720', es un ejemplo de nebulosa planetaria, puesto que se originó a partir de las capas exteriores de gas que fueron expulsadas por su estrella moribunda central. De acuerdo con la ESA, este cuerpo celeste, que presenta características similares al Sol, está próximo a convertirse en una enana blanca.

Por otro lado, el investigador Roger Wesson detalló que el anillo brillante de la nebulosa está conformado por alrededor de 20.000 grupos individuales de denso gas de hidrógeno molecular, que son tan masivos como la Tierra. Asimismo, comentó que dentro del anillo hay una estrecha región que emite moléculas a base de carbono, conocidas como 'hidrocarburos aromáticos policíclicos', las cuales no esperaban que se formaran en la nebulosa.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7