Por primera vez desde la guerra de Vietnam, Australia ha enviado al extranjero sus tanques y vehículos blindados, para participar en los ejercicios militares 'Super Garuda Shield 2023' que se celebrarán junto con Estados Unidos en Indonesia, entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre, reportó el medio local especializado en defensa ADM.
Se informa que en los simulacros participarán 125 militares australianos, así como tanques M1A1 Abrams, vehículos blindados de transporte, camiones y grúas.
Los carros de combate fueron transportados la semana pasada desde su base en la ciudad de Adelaida al puerto de Darwin, en el norte de Australia, y cargados en un barco estadounidense con destino al puerto indonesio de Surabaya.
Otro artículo reciente de ADM indica que Australia envió 120 efectivos y seis aviones militares a Tailandia para el ejercicio 'Thai Boomerang 2023'.
Mientras, el 14 de agosto Filipinas y Australia celebraron su primer ejercicio anfibio en Darwin antes de arrancar los ensayos bilaterales 'Alon-2023' frente a la costa de Palawan.
Más adelante, Japón, Estados Unidos y Australia realizaron ejercicios navales conjuntos en el mar de la China Meridional.