El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump dice que apelará la fecha del juicio por injerencia electoral

Publicado:
La togada fijó el inicio del juicio para el próximo 4 de marzo, víspera del 'supermartes', cuando más de una docena de estados elegirá a sus candidatos para los comicios presidenciales de 2024.

El expresidente estadounidense Donald Trump consideró como "injerencia electoral" la escogencia de la fecha para el comienzo del juicio en el que se le acusa de pretender subvertir los resultados de los comicios de 2020. Esto en razón de que se pautara para ello la víspera del 'supermartes', el día clave en las primarias para las presidenciales de 2024, por lo cual aseguró que apelará la decisión.

"¡Injerencia electoral! Hoy, una jueza parcializada y que odia a Trump me dio solo una prórroga de dos meses, justo lo que nuestro Gobierno corrupto quería [para anteceder al] 'supermartes'", escribió el exmandatario en su red Social Truth, luego de que este lunes la jueza federal Tanya Chutkan fijara el próximo 4 de marzo como la fecha de inicio del juicio.

Asimismo, arremetió contra el fiscal especial del caso, Jack Smith, quien —aseveró— junto con "su equipo de matones […] ha estado trabajando en esta caza de brujas durante casi tres años, pero decidieron llevarla a cabo justo en medio de la campaña del opositor político del corrupto Joe Biden".

La decisión de Chutkan sitúa el inicio del juicio justo un día antes del 'supermartes', cuando más de una docena de estados votarán en las elecciones primarias para elegir a los candidatos presidenciales de los partidos Demócrata y Republicano. La jueza consideró que las fechas propuestas por los fiscales (el 2 de enero de 2024) o la defensa (abril de 2026) no eran "aceptables".

Trump enfrenta cuatro cargos penales, que incluyen conspiración para el fraude, manipulación de testigos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra los derechos de los ciudadanos. A principios de agosto, el magnate se declaró incocente de todos los cargos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7