El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Imaginen que Merkel hubiera besado a Lahm": Ministra alemana condena el actuar de Rubiales

Publicado:
Según Annalena Baerbock, la suspensión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la FIFA fue "más que correcta".
"Imaginen que Merkel hubiera besado a Lahm":  Ministra alemana condena el actuar de Rubiales

La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, condenó este domingo el beso que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, dio en la boca a la futbolista Jenni Hermoso al ganar la Copa Mundial Femenina, informan medios locales.

Baerbock hizo una comparación inusual al recordar el momento en el que la selección alemana ganó en 2014 la Copa del Mundo, que se celebró en Brasil. "Imagínense que [la excanciller] Angela Merkel hubiera besado así al [capitán de la selección alemana] Philipp Lahm en 2014. Se habría desatado el infierno, o mejor dicho, eso es sencillamente inimaginable y eso lo dice todo", declaró tras asistir a un partido femenino del club Turbine Potsdam.

En ese sentido, la ministra opinó que la suspensión de Rubiales por la FIFA fue "más que correcta".

La semana pasada, el beso de beso de Rubiales a Hermoso durante la ceremonia de premiación del Mundial Femenino desató polémica en España. Esas imágenes se hicieron tendencia en las redes sociales, donde los usuarios repudiaron el comportamiento del dirigente deportivo. Posteriormente, la jugadora negó fehacientemente haber dado su consentimiento para el beso. Como consecuencia, la FIFA "suspendió provisionalmente" por 90 días a Rubiales y la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España abrió una investigación en su contra.

Las autoridades españolas también se pronunciaron en relación con los hechos. La ministra de Igualdad en funciones de España, Irene Montero, fue una de las primeras en criticar el incidente. "El consentimiento es el centro de las relaciones sexuales y lo quiero decir con contundencia. Es muy importante que Rubiales no siga en su cargo", declaró.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo del Gobierno de España, Yolanda Díaz, también se pronunció al respecto. "El Gobierno debe actuar y tomar medidas urgentes: se acabó la impunidad para las acciones machistasRubiales no puede seguir en el cargo", expresó. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su parte, calificó el gesto de Rubiales de "inaceptable".

Sin embargo, Luis Rubiales recalcó el viernes pasado que no renunciará a su cargo pese a la polémica que lo rodea en los últimos días. "¡No voy a dimitir!", aseguró con firmeza durante una rueda de prensa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7