El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primer ministro húngaro: La posibilidad de una victoria de Ucrania sobre Rusia es una "mentira"

Publicado:
Según Viktor Orbán, Ucrania "se quedará sin soldados" antes que Rusia, ya que "los rusos son mucho más fuertes, más numerosos".
Primer ministro húngaro: La posibilidad de una victoria de Ucrania sobre Rusia es una "mentira"

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, aseveró en una entrevista con el expresentador de Fox News Tucker Carlson que la posibilidad de una victoria de Ucrania sobre Rusia es una "mentira" y que tal desarrollo es imposible. 

"Es imposible. Todos los que se dedican a la política pueden entender la lógica, las cifras, los datos", aseveró Orbán al manifestar que Ucrania "se quedará sin soldados" antes que Rusia, ya que "los rusos son mucho más fuertes, más numerosos".

Además, el primer ministro húngaro manifestó que considera mal elaborada la estrategia de Occidente en el conflicto de Ucrania.

El mandatario declaró que los países occidentales ya no pueden permitirse admitir a Ucrania en la OTAN y dijo que esa oportunidad se perdió hace muchos años. "Los rusos se hicieron cada vez más fuertes y ahora lo son aún más. Así que perdimos la oportunidad histórica de hacerlo. Esa ventana de oportunidad ya no está abierta", aseveró. 

"Deberíamos llegar a un acuerdo con los rusos sobre la nueva arquitectura de seguridad para garantizar la seguridad y la soberanía de Ucrania, pero no su pertenencia a la OTAN", señaló Orbán. 

También subrayó que "si EE.UU. quiere tener una paz, en la mañana siguiente hay una paz, porque es obvio que los ucranianos [...] por su cuenta no son competitivos" en el conflicto. Y argumentó que si "no hay dinero ni equipamiento de Occidente, y especialmente de EE.UU.", entonces el conflicto "se acabó". 

Entre otras cosas, el primer ministro húngaro advirtió sobre la inadmisibilidad de que se repitan en el gasoducto South Stream sabotajes similares a los del Nord Stream. Destacó que esta advertencia no va dirigida a Rusia. Según Orbán, Hungría consideraría un sabotaje contra el South Stream como "una guerra o un ataque terrorista" y reaccionaría "inmediatamente"

Al ser preguntado sobre la posibilidad de quitarle la península de Crimea a Rusia, el alto funcionario calificó esa postura de "totalmente irreal" y "nada sabia". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7