Europa atraviesa por una época en la que "no hay respeto a nada" ni veneración de ningún símbolo religioso, declaró este miércoles el portavoz del Ministerio de Información de Afganistán, Abdul Haq Hammad, en una entrevista exclusiva a RT.
Según el vocero, esta situación se aplica tanto al islam como al cristianismo. "Este es un elemento del manifiesto secular y la agenda: cortar todas las relaciones posibles entre Dios y el hombre, cortar cualquier comunicación de los corazones y las mentes de las personas con Dios. Sin conexión espiritual, las personas se conviertan en animales", dijo.
A pesar de que en los últimos 20 o 30 años se han producido repetidos actos de provocación contra el islam en Europa, su popularidad ha crecido en el mismo período de tiempo, señaló Hammad.
Las declaraciones del funcionario se producen en medio del empeoramiento de las relaciones entre algunos países europeos y las naciones musulmanes por numerosas profanaciones del Corán.
En Suecia, Dinamarca y Países Bajos en los últimos meses activistas antiislamistas han quemado varios ejemplares del libro sagrado, lo que ha provocado descontento y multitudinarias protestas de rechazo en países como Irak, el Líbano e Irán.