Ucrania ha atacado este viernes con un dron la ciudad de Kurchátov, donde se ubica una central nuclear, en la provincia rusa de Kursk, informó el gobernador local, Román Starovoit.
El funcionario señaló que un edificio administrativo y una casa residencial resultaron dañados, al tiempo que agregó que especialistas se desplazaron al lugar y están evaluando el alcance de los daños.
Mientras, desde la planta informaron que el ataque no afectó al funcionamiento de la central nuclear.
No es la primera vez que Kiev intenta atacar la zona. En julio, un dron cayó en la ciudad, causando daños a un edificio residencial.
Este miércoles, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, expresó que los ataques ucranianos con drones contra provincias rusas demuestran "el carácter terrorista del régimen de Kiev". "También está claro que los drones ucranianos no podrían haber recorrido tal distancia sin la información de los satélites occidentales", agregó.
Además, Zajárova aseguró que "las acciones del régimen ucraniano no quedarán impunes".
La ciudad de Kurchátov está situada en la provincia de Kursk, fronteriza con Ucrania. Fue fundada a finales de la década de 1960 y lleva el nombre del físico Serguéi Kurchátov, conocido como el artífice de la bomba atómica soviética. La central nuclear de Kursk se encuentra a unos 4 kilómetros de la urbe.
La planta consta de tres unidades de potencia en funcionamiento con una capacidad total de 3 GW.