El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Roscosmos: El complejo de misiles estratégicos ruso Sarmat ha entrado en servicio de combate

Publicado:
El misil estratégico pesado tiene un alcance de 18.000 kilómetros y una masa al despegue de 208,1 toneladas, con una carga útil de alrededor de 10 toneladas.
Roscosmos: El complejo de misiles estratégicos ruso Sarmat ha entrado en servicio de combate

El director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Yuri Borísov, ha anunciado este viernes que el sistema de misiles estratégicos Sarmat, de producción nacional, ha sido puesto en servicio de combate, informa Ria Novosti.

En noviembre de 2022, Rusia lanzó la producción en serie de este misil balístico intercontinental. Anteriormente, el presidente ruso, Vladímir Putin, en febrero de 2023 anunció que Sarmat pronto estaría listo para su uso.

"Nuestro Ejército y la Armada van perfeccionándose en todos los sectores más importantes. No cabe duda de que seremos aún más fuertes", expresó Putin en un encuentro con graduados de las universidades militares en el Kremlin el 21 de junio de 2022. "Seguiremos desarrollando y reforzando nuestras Fuerzas Armadas, teniendo en cuenta las potenciales amenazas militares y los riesgos, sobre la base de las lecciones aprendidas de los conflictos armados modernos", añadió.

Características del sistema

El misil estratégico pesado RS-28 Sarmat tiene un alcance de 18.000 kilómetros y una masa al despegue de 208,1 toneladas, con una carga útil de alrededor de 10 toneladas.

El cuerpo del proyectil, de 35,5 metros de largo y 3 metros de diámetro, permite alojar hasta 178 toneladas de combustible líquido.

La ojiva del misil, denominado Satan-2 según la clasificación de la OTAN, es de reentrada múltiple y cuenta con un sistema de guiado individual de cada munición.

El misil se podrá desplazar hacia su objetivo a velocidades hipersónicas —superiores a Mach 17— cambiando de trayectoria en rumbo y de altura para que ningún sistema de defensa antimisiles pueda interceptarlo.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7