El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

S-500, Sarmat y Tsirkón: Rusia hace balance de su armamento más moderno

Publicado:
El ministro de Defensa aseguró que Rusia está "lejos del aislamiento" y que la industria militar opera de forma "exhaustiva, fiable y segura".
S-500, Sarmat y Tsirkón: Rusia hace balance de su armamento más moderno

El Ministerio ruso de Defensa y otras estructuras gubernamentales han firmado en el foro militar 'Army 2022', que concluye este domingo, cuantiosos contratos de armas con las que planean equipar a los uniformados. El ministro de Defensa, Serguéi Shoigú recordó que se contempla el suministro de complejos de defensa aérea S-500 y de misiles Sarmat, entre otros.

"Por supuesto, están los modernos complejos S-500, los misiles Sarmat. Estamos iniciando la producción en serie de los misiles Tsirkón. Prácticamente los hemos puesto en servicio, y este año eso ya estará documentado, llamémoslo así. Está el Kinzhal, por supuesto, la continuación de la producción", declaró Shoigú, entrevistado por el canal Rossiya 1.

"Es otro argumento que evidencia que estamos lejos del aislamiento", sostuvo el ministro, quien aseguró que la industria nacional de defensa "opera como antes, de forma exhaustiva, fiable y segura".

  • El misil hipersónico aerobalístico del nuevo sistema aéreo Kinzhal (Daga, en español) vuela a una velocidad hipersónica 10 veces superior a la del sonido y puede burlar todos los sistemas existentes de defensa antiaérea y antimisiles, impactando con ojivas nucleares y convencionales en objetivos situados a distancias de hasta 2.000 kilómetros, según destacó el presidente Putin. Se encuentra a disposición de los militares desde diciembre del 2017.
  • El misil intercontinental Sarmat, de más de 200 toneladas, es capaz de portar ojivas nucleares —incluidas cabezas hipersónicas— y de atacar objetivos tanto a través del Polo Norte como del Polo Sur.
  • El misil de crucero hipersónico 3M22 Tsirkón es capaz de alcanzar velocidades equivalentes a Mach 9 y tiene un alcance de más de 1.000 kilómetros. Los últimos sistemas de misiles de este tipo estarán a disposición de las Fuerzas Armadas rusas en los próximos meses.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7