David Telaski Ayala, abogado de la defensa de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció este viernes que no continuará en sus funciones por "motivos de índole personal", según reza un comunicado publicado por el profesional en su cuenta de X.
Telaski aseguró que los motivos habían sido "aceptados" por Petro Burgos, calificó la situación jurídica de su hasta ahora cliente como "inmejorable" y le deseó "una solución pronta y efectiva a su problema jurídico".
Estos dichos fueron respaldados por Nicolás Petro, quien reposteó la publicación de su exdefensor en X y agradeció al profesional por los servicios prestados. También informó que "en los próximos días" decidirá quién estará a cargo de su defensa por el caso de lavado de activos y enriquecimiento ilícito que le sigue la Justicia de su país.
Segunda renuncia en un mes
Telaski Ayala es el segundo profesional del derecho que renuncia a representar Nicolás Petro en la corte. El pasado 2 de agosto lo hizo Juan Trujillo Cabrera, alegando "diferencia de criterios" en la estrategia de la defensa.
Petro Burgos sigue su proceso judicial en libertad, tras haber alcanzado un acuerdo con la Fiscalía en el que se comprometió a revelar los nombres de las personas que le dieron dinero para la campaña de su padre, así como detalles de otros casos de corrupción, aunque tiene prohibido abandonar la ciudad de Barranquilla, donde tiene fijada su residencia.