El presidente bielorruso Alexánder Lukashenko ha declarado este viernes que Occidente tiene en la frontera de Polonia "unidades militares" formadas y que "están listas para ingresar a Ucrania".
"En Polonia, se han formado unidades militares en la frontera", aseguró Lukashenko en una reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la ciudad rusa de Sochi, y agregó que soldados de Occidente están preparados para entrar al territorio ucraniano.
El mandatario bielorruso expresó que los países occidentales, en lugar de reprender a Rusia por querer "invitar" a alguien a participar en la operación militar especial, deberían contar cuántos mercenarios enviaron a Ucrania. "Occidente debería contar primero cuántos mercenarios envió ya allá, cuántos están luchando allí. Allí [...] están todos luchando del lado de los ucranianos. ¿Por qué reprochar a Rusia por invitar a alguien?", aseveró.
Por su parte, Putin señaló que Rusia nunca se ha negado a negociar con Ucrania y que "si la otra parte lo quiere, que lo diga explícitamente". Según el mandatario ruso, "EE.UU. está tratando de resolver todo por la fuerza o por las sanciones económicas". "No creamos una amenaza para nadie, las mayores amenazas del mundo [...] las crean las élites gobernantes de hoy en día", sostuvo.