El líder norcoreano Kim Jong-un llegó al aeropuerto de Vladivostok, donde se familiarizó con aeronaves estratégicas de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.
Kim, recibido en una ceremonia oficial por el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, inspeccionó en el aeródromo local un bombardero portamisiles supersónico Tu-160, un bombardero a turbohélice Tu-95MS y un supersónico portamisiles Tu-22M3.
El teniente general Serguéi Kobilash, comandante de la Aviación de Largo Alcance de las Fuerzas Aeroespaciales, informó a Kim de las características de los aviones, que forman parte de los componentes aéreos de las fuerzas estratégicas nucleares de Rusia, así como de su armamento y capacidades de combate.
Asimismo, el líder norcoreano se familiarizó con un sistema de misiles hipersónicos Kinzhal instalado en un caza interceptor MiG-31. Entre otras aeronaves, Kim observó de cerca un avión de asalto Su-25SM3 y un avión de largo alcance Tu-214.
La jornada anterior, Kim visitó instalaciones de varias plantas aeronáuticas rusas ubicadas en la ciudad de Komsomolsk del Amur. En particular, recorrió talleres de ensamblaje de los cazas Su-35 y Su-57, de quinta generación. Además, la delegación norcoreana pudo apreciar cómo se ensambla el avión de pasajeros SJ-100, la nueva versión del Sukhoi Superjet 100, fabricado con sustitución máxima de componentes importados y que pronto deberá incorporar los motores rusos PD-8.
Tras la visita del viernes, Kim dijo haber quedado "profundamente impresionado" por el "vertiginoso avance" de la industria aérea rusa y de su "abundante potencial de autosuficiencia y modernidad".
- Kim Jong-un mantuvo el pasado miércoles una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, en el cosmódromo Vostochni. El líder norcoreano expresó la confianza en que ambos países "siempre" estarán juntos en "la lucha contra el imperialismo".