El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Líder republicano estadounidense se niega a garantizar un nuevo paquete de ayuda para Ucrania

Publicado:
"¿Dónde está la rendición de cuentas sobre el dinero que ya hemos gastado? ¿Cuál es el plan para la victoria? Creo que eso es lo que el público estadounidense quiere saber", declaró el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.
Líder republicano estadounidense se niega a garantizar un nuevo paquete de ayuda para Ucrania

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, ha puesto en duda su apoyo a la entrega de 24.000 millones de dólares en asistencia militar para Ucrania que solicitó recientemente la Casa Blanca.

"¿Ha sido [Vladímir] Zelenski elegido para el Congreso? ¿Es nuestro presidente? No creo que tenga que comprometerme a nada y creo que tengo preguntas para él", declaró el político republicano este martes, en relación a la reunión entre el mandatario ucraniano y congresistas estadounidenses que tendrá lugar en el Capitolio el próximo jueves.

"¿Dónde está la rendición de cuentas sobre el dinero que ya hemos gastado? ¿Cuál es el plan para la victoria? Creo que eso es lo que el público estadounidense quiere saber", continuó McCarthy.

Cabe destacar que el líder republicano ha manifestado en reiteradas ocasiones que Estados Unidos no debería darle al régimen de Kiev un "cheque en blanco".

En una línea similar, el representante republicano Byron Donalds afirmó el martes que "no hay dinero en la Cámara en este momento para Ucrania". "Simplemente no está allí", enfatizó. "Tenemos un déficit de 2 billones de dólares; cualquier dinero que le demos a Ucrania lo tomamos prestado de nuestro futuro", advirtió.

Washington ha asignado más de 100.000 millones de dólares en ayuda a Ucrania desde que Rusia lanzó su operación militar en febrero del año pasado, incluidos más de 43.000 millones de dólares en armas, municiones y otros equipos militares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7