El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania ataca con misiles el cuartel de la Flota del Mar Negro rusa en Sebastopol

Publicado:
Un militar falleció como consecuencia del ataque. Desde el Ministerio de Defensa ruso indicaron que derribaron 5 misiles.
Ucrania ataca con misiles el cuartel de la Flota del Mar Negro rusa en Sebastopol

Las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron el cuartel de la Flota del Mar Negro de Rusia, que se ubica en la ciudad portuaria de Sebastopol. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, los sistemas de defensa antiaérea derribaron 5 misiles que fueron lanzados contra la ciudad.

Un militar falleció como consecuencia del suceso mientras que el edificio del cuartel sufrió daños.

El gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozháyev, señaló que un fragmento del proyectil cayó cerca de un teatro de la urbe. En ese contexto, pidió a los residentes que, en caso de hallazgo de tales objetos, no se acerquen y llamen a los servicios de emergencia. 

En otra publicación en su canal de Telegram, Razvozháyev afirmó que es posible que se produzca un nuevo ataque. "Por favor, no vayan al centro de la ciudad. No salgan de los edificios", escribió, dirigiéndose también a las personas que se encuentran cerca del cuartel para que, al oír las sirenas de la alerta aérea, se escondan en refugios.

Menos de una hora después del primer 'post' sobre el ataque, el gobernador informó sobre la cancelación de "la amenaza de misiles y aérea". Sin embargo, repitió su solicitud de que los residentes no vayan al centro de la ciudad, agregando que varias carreteras están cerradas y se está realizando "una serie de medidas especiales".

Según su información, la infraestructura civil cerca del cuartel no resultó dañada. Tampoco resultaron heridas las personas que se encontraban en la calle en el momento del ataque.

Por su parte, el jefe de la república de Crimea, Serguéi Aksiónov, señaló que los sistemas de defensa antiaérea derribaron unos misiles de crucero sobre su territorio.

Mientras tanto, la Fuerza Aérea ucraniana afirmó a Sky News que en el ataque utilizaron misiles Storm Shadow de largo alcance desarrollados conjuntamente por el Reino Unido y Francia, que allí se conocen como 'SCALP-EG'. Previamente este año, ambos países suministraron este tipo de armas al régimen de Kiev, que las utiliza para bombardear localidades civiles en las repúblicas de Donbass.

La semana pasada, el Ministerio ruso de Defensa declaró que las Fuerzas Armadas ucranianas atacaron una planta de reparación naval en Sebastopol con diez misiles de crucero, así como un destacamento de buques de la Flota del Mar Negro con tres lanchas sin tripulación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7