El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono nombra a un inspector para supervisar la ayuda militar que Washington entrega a Ucrania

Publicado:
Robert Storch asumirá sus funciones el próximo 18 de octubre.
El Pentágono nombra a un inspector para supervisar la ayuda militar que Washington entrega a Ucrania

El inspector general del Pentágono, Robert Storch, ha sido nombrado jefe del grupo encargado para llevar a cabo una supervisión "exhaustiva y eficaz" de la asistencia militar proporcionada por Washington, en el marco de la operación Resolución Atlántica de la OTAN, según se desprende de un comunicado publicado en la página de la Oficina del inspector general del Departamento de Defensa (DoD) de EE.UU.

Esta decisión "refleja nuestro firme compromiso con una supervisión transparente y exhaustiva de la asistencia del DoD en materia de seguridad en la zona de responsabilidad del Mando Europeo de EE.UU. y sus alrededores, incluida Ucrania", declaró Storch, quien asumirá sus funciones el próximo 18 de octubre.

El Pentágono ha precisado que desde el inicio de la operación especial militar rusa en Ucrania, en febrero del 2022, las actividades de la operación Resolución Atlántica de la OTAN han crecido y "el Congreso de EE.UU. ha asignado 113.000 millones de dólares para asistencia humanitaria, económica y de seguridad a Ucrania y otros países afectados por la guerra; operaciones del Comando Europeo de EE.UU. y apoyo relacionado al Ejército estadounidense; y operaciones de otras agencias del Gobierno de EE.UU. involucradas en la respuesta de Ucrania".

A principios de septiembre, el exvicesubsecretario de Defensa de EE.UU., Jed Babbin, propuso no enviar más ayuda a Kiev hasta que se designe a un inspector general que supervise dicha asistencia e investigue los supuestos casos de corrupción en Ucrania. Por su parte, la Oficina del inspector general del Departamento de Estado de EE.UU., en un informe publicado en julio pasado, sostuvo que la corrupción en Ucrania pone en peligro la eficacia de la ayuda prestada a Kiev por parte de Washington.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7