Condenan al 'asesino del Grindr' a 20 años de cárcel por matar a un puertorriqueño de 65 puñaladas
Julián Ovejero, conocido como el 'asesino del Grindr', fue condenado a 20 años de cárcel por la Audiencia Provincial de Madrid por matar en febrero de 2018 de 65 puñaladas a un hombre con el había mantenido un encuentro íntimo, reporta Europa Press, que tuvo acceso a la sentencia.
Los magistrados condenaron a Julián como autor responsable de un delito de asesinato alevoso y ensañamiento.
El crimen ocurrió el 24 de febrero de 2018 en un piso de Carabanchel (Madrid). El asesino, con 23 años en el momento del crimen, conoció a su víctima en una aplicación llamada Grindr.
La víctima, Najuzaith Zahell Díaz, puertorriqueño de 35 años y el asesino compartían gustos por el sadomasoquismo en las relaciones sexuales, y quedaron en reunirse el 23 de febrero de 2018 a través de la aplicación, contó Ovejero en la declaración ante el juez.
Para reducir la pena de 25 a 20 años de privación de la libertad, el condenado confesó que la víctima no pudo defenderse del ataque "repentino" al que lo sorprendió por la espalda. Con el mismo objetivo de recibir menos años de prisión, Ovejero se retractó de lo manifestado en marzo de 2022 durante la instrucción, cuando aseguró que cometió el crimen estando "hasta arriba de sustancias".
"No sabría cómo explicar lo que sucedió", señaló durante el juicio, en el que también relató que la agresión con un cuchillo de cocina comenzó en la habitación y se trasladó hasta la entrada del domicilio. En un momento determinado, se produjo "una pelea encarnizada" a raíz de que le hiciera una brecha en el cuello en el marco de los juegos violentos que practicaban. La víctima cayó de espaldas, Ovejero entró en pánico y se fue del departamento sin saber que Najuzaith Zahell Díaz había fallecido, explicó el criminal.
La víctima no se pudo defender, ya que su agresor lo atacó "de forma súbita y sorpresiva, clavándole de forma repetida y consecutiva un arma de doble filo con hoja de aproximadamente 1,5 cm de anchura", afirma el fiscal en su escrito de acusación. Le asestó hasta 65 puñaladas por diferentes partes del cuerpo, sobre todo cuello y abdomen.
Un amigo de Díaz, preocupado por no haber tenido respuesta durante dos días, tras entrar en su casa en Madrid, con la ayuda de un cerrajero el 25 de febrero, alertó a la Policía de haberlo encontrado muerto, desnudo y con varias puñaladas.
Tras una investigación de las redes sociales del fallecido, la Policía Nacional comprobó que había quedado en encontrarse con una persona, que al día siguiente había tomado un avión con destino a Perú. Asimismo, fueron encontradas imágenes en cámaras cercanas a la escena del crimen y hallados numerosos restos de ADN en la casa del difunto.
Así, Julián Ovejero fue localizado en un bar de un pequeño pueblo argentino, La Bombilla, en San Miguel de Tucumán, su localidad natal, donde ha sido arrestado en 2021 por la División de Interpol de la Policía Federal de Argentina, y más tarde extraditado a España.