Durante la primera audiencia de la investigación para un juicio político contra el presidente de EE.UU., Joe Biden, celebrada este jueves, los congresistas demócratas salieron en su defensa acusando a los republicanos de la falta de pruebas concretas de que el mandatario se beneficiara de los negocios extranjeros de su hijo Hunter.
Así, la legisladora demócrata por el estado de Texas, Jasmine Crockett, enumeró las decenas de cargos presentados contra el expresidente Donald Trump, y restó importancia a las acusaciones contra el actual jefe de Estado.
"Les diré de qué es culpable el presidente [Joe Biden]. Desafortunadamente, es culpable de querer a su hijo incondicionalmente y es la única prueba que han presentado. Honestamente, espero y rezo para que mis padres me quieran la mitad de lo que él ama a su hijo", resaltó.
- En mayo de este año, el presidente del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes, James Comer, declaró que registros bancarios mostraron que los miembros de la familia Biden, así como sus asociados, recibieron más de 10 millones de dólares de ciudadanos extranjeros y sus compañías, incluida una empresa china.
- En junio de 2023, Comer afirmó que el FBI estaba investigando a Joe Biden por su supuesta involucramiento en sobornos cuando ocupaba la Vicepresidencia del país, así como también a su hijo Hunter.