El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba nueva ayuda a Ucrania por 300 millones de dólares

Publicado:
Todos los votos en contra fueron de republicanos.
Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba nueva ayuda a Ucrania por 300 millones de dólares

Con 311 votos a favor y 117 en contra, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó a última hora de este jueves un nuevo paquete de ayuda para Ucrania, por valor de 300 millones de dólares.

Todos los que votaron en contra fueron republicanos. La suma estaba incluida inicialmente en un proyecto de ley sobre financiación del Departamento de Defensa para el año fiscal 2024, pero esto suscitó críticas de los republicanos de línea dura.

Un día antes de la votación, los líderes republicanos de la Cámara de Representantes excluyeron la ayuda a Kiev de dicho proyecto.

Se estima que EE.UU. ha asignado a Ucrania más de 100.000 millones de dólares en ayudas desde que Rusia lanzó su operación militar en febrero del año pasado.

La financiación activa del conflicto ha causado entre los legisladores un desacuerdo que crece a medida que se acerca el 30 de septiembre, fecha en la que finaliza el año fiscal 2023 y debe aprobarse el presupuesto para 2024.

Las desavenencias amenazan con provocar un cierre del Gobierno de EE.UU., una situación en la que se suspende la prestación de muchos servicios públicos hasta que el Congreso actúe para volver a proveer recursos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7