El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, afirmó este martes que los países que pretenden normalizar sus relaciones con Israel "están apostando a un caballo perdedor", en un contexto en que Arabia Saudita y el país hebreo están en conversaciones para establecer vínculos diplomáticos.
"La posición definitiva de la República Islámica es que los países que apuestan por la normalización con el régimen sionista perderán. [...] Están apostando a un caballo perdedor", declaró, citado por medios locales, Jameneí en una conferencia internacional con motivo del aniversario del nacimiento del profeta Mahoma.
En esa línea, aseguró que los días de Israel están "contados" porque está "lleno de odio" contra Irán y otros países musulmanes como Egipto, Irak o Siria. "Israel es un tumor cancerígeno que será extirpado por los palestinos y las fuerzas de la resistencia", enfatizó Jameneí.
En respuesta a estas declaraciones, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió que Teherán no hará descarrilar los esfuerzos de su país para normalizar las relaciones con otras naciones árabes y musulmanas. "Mientras el régimen terrorista de Jameneí siembra destrucción y matanza, Israel está avanzando en el progreso y la paz", destacó.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores israelí declaró el mes pasado que a principios del año próximo podría estar en vigor un acuerdo para forjar las relaciones entre Israel y Arabia Saudita, con la mediación de Estados Unidos, después de que los tres países señalaran avances en las complejas negociaciones.