El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Construir un orden mundial multipolar es inevitable y necesario"

Publicado:
El presidente ruso destacó que el nuevo orden mundial debe ser más democrático y más justo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este miércoles que la construcción de un orden mundial multipolar que sea más justo y democrático es un proceso inevitable.

"El proceso de construcción de un orden mundial particularmente multipolar [que sea] más democrático, más honesto, más justo para la mayoría de la humanidad es simplemente inevitable, necesario históricamente", declaró el mandatario, destacando que "esto también se aplica plenamente a la creación de unas sólidas bases económicas de dicho orden mundial".

Durante su intervención ante los participantes de la final de la III Olimpiada Internacional de Seguridad Financiera, que se celebra estos días en la ciudad rusa de Sochi, Putin destacó también que "el mundo se está deshaciendo gradualmente de la dictadura de un modelo financiero y económico, cuyo único objetivo es endeudar [a las naciones], someterlas a la servidumbre, convertirlas en colonias económicas y privarlas de recursos para el desarrollo". "Creo que estarán de acuerdo conmigo. A pocos les gustará este futuro", sostuvo.

En este contexto, el presidente ruso enfatizó la importancia del desarrollo de plataformas financieras internacionales y sistemas de pagos en el futuro que estén "fuera de las jurisdicciones nacionales". "Serán más seguros, más confiables, capaces de escapar del poder de ciertas monedas mundiales, en particular del poder del dólar y, por lo tanto, de una influencia externa injusta", afirmó Putin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7