López Obrador le da un espaldarazo a Arévalo en medio de la crisis postelectoral en Guatemala

El mandatario mexicano sostuvo una reunión con el presidente electo, a quien calificó como "un hombre preparado, humanista y honesto".

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, respaldó este miércoles al presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, a quien calificó como "un hombre preparado" que le hará "mucho bien" a su país.

"Los guatemaltecos son nuestros hermanos, vecinos, hay muchas relaciones de afecto, de cariño, de respeto con el pueblo de Guatemala y celebramos que hayan electo a Bernardo Arévalo, que es un hombre preparado, humanista, honesto, que le va a hacer mucho bien al pueblo de Guatemala, mucho bien", dijo López Obrador en su rueda de prensa matutina.

El mandatario mexicano comentó que había sostenido una reunión con el presidente electo, a quien le confirmó que México cooperará con su Gobierno, que aún no ha entrado en funciones y enfrenta el asedio de la Fiscalía.

En esa línea, López Obrador abogó para que pronto se resuelvan las "inconformidades" en Guatemala tras la victoria de Arévalo, quien protagoniza una crisis postelectoral que amenazan la posibilidad de asumir su cargo como jefe de Estado.

"Yo espero que se resuelvan todas estas inconformidades que, la verdad, no tienen ninguna razón, porque el presidente electo ganó con un amplio margen, ganó con 60 % de los votos en segunda vuelta", resaltó el presidente mexicano.

López Obrador también destacó que Arévalo en un político que, tras ganar las elecciones presidenciales, "es aceptado por todo el pueblo, por todos los sectores, por todas las clases sociales".

"Es aceptado por los empresarios, es un buen ciudadano, una buena persona, estoy muy contento porque nuestros hermanos de Guatemala eligieron muy bien", añadió.