El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante su discurso en el marco de la sesión plenaria del XX Foro Internacional de Discusiones Valdái, lanzó fuertes críticas contra Occidente, asegurando que "la era del dominio colonial hace tiempo terminó".
Según el mandatario ruso, Estados Unidos ha creado una hegemonía y está imponiendo sus propias reglas hechas a medida. Asimismo, aseguró que Washington quiere convencer al mundo entero del "disparate" de que solo rigen sus reglas. "EE.UU. y sus satélites, tomaron el rumbo de la hegemonía, militar, política, económica, cultural, incluso moral", indicó.
Putin asegura que cierta parte de las élites occidentales necesita siempre un enemigo, el mundo se ve abocado a la confrontación "nosotros o ellos", se trata de una cultura viciosa del siglo XX, destacó. "Límpiense los ojos, la era del dominio colonial hace tiempo que terminó y nunca volverá", comentó.
De igual forma, el jefe de Estado añadió que, en las condiciones actuales, cualquiera que se comporte de forma independiente se convierte para Occidente en alguien a quien hay que eliminar.
El evento tiene lugar en la ciudad rusa de Sochi. El tema del foro de este año es 'La multipolaridad justa: cómo garantizar la seguridad y el desarrollo para todos'.