Putin a Occidente: "¿Y quienes son ustedes para decir lo que se debe hacer?"

El presidente ruso denuncia que la mentalidad colonial de los países occidentales se mantiene a la hora de interactuar con otras naciones, al igual que su deseo de imponer al resto del mundo sus normas improvisadas.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante su discurso en el marco de la sesión plenaria del XX Foro Internacional de Discusiones Valdái, ha denunciado que los países occidentales tratan de imponer sus propias normas a otras naciones, tratando de obligarlas a actuar bajo su dictado.

"Es una especie de tontería, una bobada, pero es lo que están tratando de meter en las cabezas de millones de personas", señaló Putin en referencia al deseo de Occidente de imponer al resto del mundo sus propias normas, que cambian según su conveniencia, en lugar de mantener las normas del derecho internacional.

"Nuestros 'socios' occidentales, sobre todo los de EE.UU., no solo imponen sus reglas improvisadas, sino también adoctrinan al mismo tiempo quién y cómo debe cumplir con ellas, quién y cómo debe comportarse en general", denunció el jefe de Estado, al agregar que "todo esto suelen hacer actuando de una manera absolutamente grosera". "Todo esto es una manifestación de la mentalidad colonial", subrayó el presidente.

"Siempre estamos escuchando: 'Ustedes deben… están obligados… se lo advertimos severamente' ¿Y quiénes son ustedes para decir lo que se debe hacer?", cuestionó el mandatario ruso al referirse a Occidente. "¿Qué derecho tienen de advertir a alguien?", ha concluido.

El evento ha tenido lugar en la ciudad rusa de Sochi. El tema del foro de este año es 'La multipolaridad justa: cómo garantizar la seguridad y el desarrollo para todos'.