El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Secuestran a exalcaldesa del cantón ecuatoriano de Durán

Publicado:
La Policía Nacional activó los protocolos para iniciar la búsqueda.

Mariana Mendieta de Narváez, exalcaldesa del cantón de Durán de la provincia de Guayas, en Ecuador, fue secuestrada este jueves.

La mujer, madre del también exalcalde del mismo municipio, Dalton Narváez, fue raptada mientras estaba en un local de construcción, reseñó Primicias, que cita a familiares de la exburgomaestre.

La Policía Nacional, que confirmó el secuestro, ya activó los protocolos para iniciar la búsqueda.

"Pedimos al Gobierno nacional no escatimar esfuerzos y actuar con la mayor celeridad posible para recuperar su libertad", escribió en su cuenta en X, el alcalde de Durán, Luis Chonillo, quien se solidarizó con los familiares y amigos de la exalcaldesa.

Mendieta, de 67 años, fue la primera mujer en ocupar el cargo de alcaldesa de Durán, gobernando entre 2000 y 2008.

Casos previos

En este cantón se han registrado ataques contra políticos en los últimos meses. El pasado 8 de septiembre fue hallado sin vida el concejal de este municipio Bolívar Vera, que había sido reportado como desaparecido.

Antes, el pasado 3 de agosto, fue asesinado Miguel Santos Burgos, director de Planeamiento y Ordenamiento Territorial del cantón.

Asimismo, el 15 de mayo, el alcalde Chonillo fue víctima de un atentado, que dejó tres muertos y tres heridos, apenas un día después de posesionarse como burgomaestre de Durán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7