El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Consejo de Ministros de Ucrania concede una beca vitalicia al padre de Zelenski

Publicado:
Aleksandr Zelenski recibirá unos 220 dólares al mes por sus destacados servicios en el ámbito de la enseñanza superior.
El Consejo de Ministros de Ucrania concede una beca vitalicia al padre de Zelenski

El Consejo de Ministros de Ucrania concedió el pasado viernes una beca vitalicia a Aleksandr Zelenski, padre del presidente, Vladímir Zelenski, por destacados servicios en el ámbito de la enseñanza superior.

El padre del mandatario ucraniano, que es el jefe del Departamento de Informática y Software Aplicado de la Universidad Estatal de Economía y Tecnología en Krivoy Rog, se encuentra entre las 119 personas que obtuvieron la beca vitalicia, según el documento publicado en el sitio oficial del Gobierno ucraniano.  

La beca se pagará a partir del 1 de septiembre de 2023. Los becarios recibirán un pago mensual equivalente a tres ingresos mínimos vitales. Dado que el mínimo vital para 2023 en Ucrania fue fijado en 72 dólares, la beca será de unos 220 dólares.

Anteriormente, el presidente ucraniano ya había intentado conceder a su padre una beca vitalicia, para lo cual envió al Gobierno un proyecto de decreto presidencial sobre la concesión de la misma beca a cinco destacados profesores mayores de 70 años, entre ellos su padre. Sin embargo, aquella vez la cuestión de la concesión de becas se retiró de la agenda. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7