El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Servicio de Seguridad de Ucrania bloquea un monasterio femenino de la Iglesia ortodoxa ucraniana

Publicado:
Una portavoz del SBU señaló que sus agentes revisaron el convento para asegurarse de que no se usa para ocultar a grupos de sabotaje, almacenar armas y artículos prohibidos.
El Servicio de Seguridad de Ucrania bloquea un monasterio femenino de la Iglesia ortodoxa ucraniana

Un grupo de personas vestidas de camuflaje acordonó este viernes y bloqueó la entrada y salida del monasterio femenino de la ciudad de Kórets, ubicado en la provincia ucraniana de Rovno y perteneciente a la canónica Iglesia ortodoxa ucraniana (UPTs) del Patriarcado de Moscú, informa la Unión de Periodistas Ortodoxos.

Por su parte, la portavoz del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano) en la región, Anna Svintsitskaya-Savchuk, señaló a medios locales que unos integrantes de la agencia fueron desplegados en el convento para llevar a cabo "medidas de seguridad" e inspeccionar el sitio.

De acuerdo con sus palabras, estas acciones tenían por objetivo impedir el uso del monasterio para la actividad prorrusa, así como no permitir que se utilice para ocultar a grupos de sabotaje, almacenar armas y artículos prohibidos.

Estas acciones de las autoridades ucranianas tienen lugar en medio de la persecución masiva a la que Kiev somete a la UPTs, con registros, tomas de iglesias y acusaciones de supuesta actividad prorrusa. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7