El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comandante militar de Hamás anuncia una operación militar contra Israel

Publicado:
Mohammed Deif ha asegurado que unos 5.000 cohetes fueron lanzados contra el territorio israelí este sábado.
Comandante militar de Hamás anuncia una operación militar contra Israel

Mohammed Deif, jefe de las Brigadas al-Qassam, ala militar de Hamás, ha anunciado este sábado el inicio de una operación militar contra Israel.

De acuerdo con el comandante palestino, en la primera etapa del operativo, denominado 'Inundación de Al-Aqsa', unos 5.000 proyectiles fueron lanzados contra "posiciones enemigas, aeropuertos y fortalezas militares" en el territorio de Israel.

"Le hemos advertido al enemigo", declaró el comandante militar, al acusar a Israel de "haber atacado al movimiento islámico y profanar [la mezquita de] Al-Aqsa".

Asimismo, luego de los bombardeos e infiltraciones de militantes palestinos en Israel, que se produjeron en las primeras horas de este sábado, Deif ha declarado "el día de la gran revolución" y ha instado a los árabes residentes en Israel a unirse a los ataques. Además, llamó a "la resistencia islámica" en países como el Líbano, Irak y Siria a "comenzar a marchar ahora hacia Palestina".

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) declararon el "estado de alerta de guerra" en medio de ataques desde la Franja de Gaza.

"En la última hora, la organización terrorista Hamás ha empezado un lanzamiento masivo de cohetes desde la Franja de Gaza contra el territorio israelí, y los terroristas se infiltraron en el territorio israelí en varios lugares", reza el comunicado.

El movimiento palestino "afrontará las consecuencias y responsabilidad por estos acontecimientos", se desprende del comunicado de las FDI.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7