El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

MINUTO A MINUTO: Israel en guerra con Hamás

Publicado:
El número de víctimas mortales de lado y lado ya se suman por centenares. Se calcula que ya son miles los heridos.
MINUTO A MINUTO: Israel en guerra con Hamás

¿Qué sabemos hasta ahora?

  • En la mañana de este 7 de octubre, las Brigadas al-Qassam, ala militar de Hamás, declararon el inicio de una operación militar contra Israel denominada 'Inundación de Al-Aqsa'.
  • Hamás se infiltró en el territorio israelí por tierra, mar y aire y lanzó miles de cohetes contra las comunidades hebreas. Varias ciudades fronterizas en el sur del país se convirtieron en escenario de enfrentamientos armados.
  • Decenas de ciudadanos israelíes, entre los cuales se encuentran mujeres y ancianos, así como miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), fueron secuestrados por las Brigadas al-Qassam y llevados a la Franja de Gaza.
  • La Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aprobó este domingo el estado de guerra, por primera vez desde 1973, e informó del inicio de "operaciones militares importantes". Netanyahu prometió utilizar "todo el poder" de las FDI para destruir las capacidades de Hamás y convertir Gaza en "una ciudad en ruinas".
  • El número de víctimas mortales de lado y lado ya se suman por centenares, y se calcula que ya son más de 4.000 los heridos. Al menos 800 israelíes han muerto. Por su parte, medios palestinos informan de más de 500 víctimas mortales en los ataques realizados por la Fuerza Aérea israelí contra la Franja de Gaza.
  • 10 oct 2023

    11:11 GMT

    Todos los líderes de la coalición de Israel han respaldado la creación de un gobierno de emergencia nacional y han autorizado al primer ministro, Benjamín Netanyahu, para que lo forme, anunció el partido Likud tras una reunión celebrada este martes.

  • 09:30 GMT

    La agencia de la ONU para los refugiados palestinos comunicó que desde el 7 de octubre unos 18 edificios del organismo, incluyendo cuatro escuelas y ocho centros médicos, han sufrido daños.

    Además, se informa que tras el cierre de los centros de distribución de alimentos de la agencia, alrededor de 500.000 personas han quedado sin acceso a raciones de alimentos.

  • 08:52 GMT

    Las autoridades de Israel dijeron este martes que distribuirán miles de rifles a voluntarios que se encuentren en ciudades fronterizas y comunidades mixtas judeo-árabes, recoge el canal de televisión Al Arabiya.

  • 08:44 GMT

    El embajador de Rusia en Israel, Anatoli Víktorov, confirmó este martes la muerte de otro ciudadano ruso en el país hebreo tras la escalada de las hostilidades en la región, informa RIA Novosti. Asimismo, detalló que cientos de sus compatriotas han presentado solicitudes de evacuación ante la sede diplomática.

  • 08:37 GMT

    Las Fuerzas de Defensa de Israel comunican haber detectado una presunta infiltración aérea en las regiones de los Altos del Golán y la Alta Galilea. Se informa que la aviación israelí está actualmente realizando búsquedas en estas zonas.

  • 08:22 GMT

    "Hemos creado un muro de hierro de tanques, cualquiera que se acerque a la valla será asesinado […] tenemos el control total del cerco", aseguró este martes un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel citado por medios locales.

  • 08:09 GMT

    Las autoridades de Israel han pedido a los residentes de algunas localidades en el norte del país, incluyendo Dan, Dafna, Shenir y Gosher, que se dirijan a las zonas protegidas hasta nuevo aviso por motivos de seguridad.

  • 08:08 GMT

    Francia y España están en contra de interrumpir la ayuda que ofrece la Unión Europea a los territorios palestinos que beneficia directamente a la población, informa este martes Reuters. "Esta cooperación debe continuar", defendió José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores español.

  • 07:48 GMT

    Las sirenas se activaron alrededor de las 10:24 (hora local) en algunas ciudades en el sur de Israel, incluyendo Ascalón y Ashdod, reportan medios locales.

  • 07:47 GMT

    Israel considera que el Parlamento y los Ministerios civiles de Gaza son un "objetivo militar" legítimo siempre que haya gente armada disparando desde ellos, aseveró este martes el teniente coronel Richard Hecht, portavoz de las Fuerzas de Defensa del país hebreo, informa AP.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7