El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reveló los tres objetivos a cumplir en el marco de la operación 'Espadas de Hierro' contra Hamás.
Durante el comienzo de una sesión del Gabinete de Seguridad, Netanyahu aseveró que, en primer lugar, los esfuerzos de las autoridades estarán dirigidos a "limpiar" las zonas infiltradas por las "fuerzas enemigas" y "restablecer la seguridad y la paz" en los asentamientos atacados.
En segunda instancia, Tel Aviv exigirá a las fuerzas enemigas que paguen "un precio inmenso" por sus acciones. "El tercer objetivo es reforzar otros frentes para que nadie se una por error a esta guerra", subrayó el mandatario.
Al mismo tiempo, Netanyahu hizo un llamado a todos los ciudadanos del país a unirse para contrarrestar los ataques de Hamás. "Estamos en guerra, en la guerra hay que mantener la calma. Pido a todos los ciudadanos de Israel que se unan para lograr nuestro objetivo más elevado: la victoria", declaró.
Dirigiéndose a sus ciudadanos a través de sus redes sociales, el primer ministro había manifestado horas antes que el país se encontraba en guerra. "Vamos a ganar", recalcó, advirtiendo que "el enemigo pagará un precio que nunca ha conocido".
En este contexto, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, declaró en esta misma jornada que los militantes de Hamás cometieron "un error grave esta mañana y han lanzado una guerra contra el Estado de Israel".