El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Parlamentarios iraníes corean "muerte a Israel" tras los ataques masivos de Hamás (VIDEO)

Publicado:
En esa línea, la Cancillería de Irán declaró que los ataques de la organización palestina fueron un acto de autodefensa y pidió a los países musulmanes que "apoyen los derechos del pueblo palestino".

Parlamentarios iraníes apoyaron este sábado los ataques masivos de Hamás en todo el territorio de Israel que han dejado decenas de víctimas.

En un video que circula en las redes sociales se puede ver a los políticos durante una sesión parlamentaria levantarse de sus bancas y entonar consignas como: "Viva Palestina", "Palestina es victoriosa, Israel será destruido" y "Muerte a Israel".

En esa línea, la Cancillería iraní declaró esta jornada que los ataques de Hamás fueron un acto de autodefensa de los palestinos y pidió a los países musulmanes su apoyo. "Esta operación […] es el movimiento espontáneo de los grupos de resistencia y del pueblo oprimido de Palestina en defensa de sus derechos inalienables y su reacción natural a las políticas belicistas y provocadoras de los sionistas", afirmó su portavoz, Nasser Kanaani, citado por la agencia ISNA.

"Irán considera que el régimen ocupante sionista y sus conocidos partidarios son responsables [...] de la violencia y los asesinatos contra los palestinos y pide a los países islámicos que apoyen [...] los derechos del pueblo palestino", agregó.

Por su parte, Alí Akbar Velayatí, uno de los principales asesores del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, comunicó: "Esta operación victoriosa ciertamente acelerará el colapso del régimen sionista y promete su inminente aniquilación".

Inicio de la escalada militar

Israel y el movimiento Hamás están inmersos en intensos combates después de que el ala militar de Hamás, las Brigadas al-Qassam, anunciara este sábado el inicio de una operación militar contra el país hebreo.

Posteriormente las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) respondieron con el lanzamiento de otra operación contra el movimiento palestino en la Franja de Gaza. Ambas partes ya han informado de decenas de muertos y cientos de heridos.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró que su país se encuentra en una guerra. "No es una operación, es una guerra", afirmó, dirigiéndose a sus ciudadanos a través de sus redes sociales, y agregó: "Vamos a ganar".

Asimismo, Netanyahu prometió este sábado utilizar "todo el poder" de las FDI para destruir las capacidades de Hamás y convertir "Gaza en una ciudad en ruinas". Al mismo tiempo, aseveró que atacará a Hamás en todas partes, advirtiendo a los "residentes de Gaza" que "salgan ahora" porque las FDI "operarán en todas partes con toda la fuerza". "Ganaremos esta guerra, pero el precio será insoportablemente alto", subrayó.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestro reportaje MINUTO A MINUTO

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7