El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Imágenes de las consecuencias del devastador terremoto que dejó más de 2.000 muertos en Afganistán

Publicado:
Este desastre natural es uno de los más mortíferos que ha azotado el país en las dos últimas décadas.

En las redes sociales se han compartido imágenes y vídeos de aldeas arrasadas, casas reducidas a escombros, hospitales improvisados y mantas tendidas sobre los muertos tras el desastroso terremoto ocurrido en el oeste de Afganistán en la mañana de este sábado.

La provincia de Herat fue el epicentro de este potente sismo de magnitud 6,3, al que siguieron otras fuertes réplicas. El número de muertos ha aumentado bruscamente hasta 2.060, convirtiendo este desastre natural en uno de los más mortíferos que ha azotado el país en las dos últimas décadas.

También las sobrecogedoras imágenes revelan las calles colmadas de residentes aterrorizados saliendo en medio del caos y el pánico por la tragedia.

Las desgarradoras imágenes muestran el desconsuelo de las personas afectadas, que incluso perdieron a toda su familia, incluyendo a los niños, debajo de las ruinas.

Muchos, en medio de la desesperación, manifiestan que ni tan siquiera cuentan con ayuda para poder escarbar debajo de los escombros de sus casas para ver si algún familiar aún se encuentra con vida.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7