En las redes sociales circulan videos filmados en primera persona por unos jóvenes que se ocultaron en medio de unos arbustos para salvarse del ataque de los militantes de Hamás, cuando se infiltraron este sábado desde la Franja de Gaza y atacaron a los asistentes de un festival de música 'trance' que se celebraba en el desierto, en las inmediaciones de la frontera con la Franja de Gaza.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
En las imágenes se puede ver a dos muchachos y una joven que están estirados a tierra, bajo unas ramas. Además, se escucha el sonido de explosiones. Se informa que los jóvenes que aparecen en el video lograron salir ilesos de la zona de los ataques, mientras que decenas de asistentes a la fiesta musical perdieron sus vidas.
Según los testigos, los militantes de Hamás dispararon contra la multitud de asistentes a la fiesta, a la que asistieron unas 3.000 personas y quienes momentos antes habían estado bebiendo, riendo y bailando.
Por su parte, los Servicios de Emergencia de Israel, citados por medios locales, informaron que se recuperaron al menos 260 cuerpos en el área en donde se realizó un festival de música.
Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestro reportaje MINUTO A MINUTO