Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este domingo que atacaron 150 objetivos en Shuja'iyya un barrio de Gaza.
Los ataques fueron realizados con decenas de aviones de combate. El Ejército israelí señaló que Shuja'iyya era utilizada como un "nido del terror" por el movimiento Hamás, ya que muchos ataques contra el territorio israelí se originaron de ella.
Unas 100 toneladas de municiones fueron lanzadas contra el barrio, informó The Times of Israel. Anteriormente, las FDI habían llevado a cabo ataques similares a gran escala en el barrio de Beit Hanoun, en el norte de Gaza.
Al mismo tiempo, las FDI atacaron la residencia de Farah Hamed, un alto militante de Hamás, considerada como "la infraestructura de terror". Los militares israelís señalaron que la residencia estaba situada junto a una mezquita y tres escuelas y acusó al movimiento de "aprovechar lugares sagrados y civiles para llevar a cabo" sus operaciones.
Israel y el movimiento Hamás se encuentran en intensos combates, después de que el ala militar de Hamás, las Brigadas al-Qassam, anunciara este sábado el inicio de una operación militar contra Israel y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) respondieran con el lanzamiento de otra operación contra el movimiento en la Franja de Gaza. Ambas partes ya han informado de cientos de muertos y miles de heridos.
Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestro reportaje MINUTO A MINUTO