El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro defiende a los condenados por los ataques en Brasilia

Publicado:
El Supremo Tribunal Federal ha condenado ya a seis personas a penas de hasta 17 años de prisión por su implicación en el violento asalto a las sedes de los tres poderes, el pasado 8 de enero.
Bolsonaro defiende a los condenados por los ataques en Brasilia

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro criticó la detención y condena de los militantes bolsonaristas que participaron en los ataques del pasado 8 de enero contra las sedes de los tres poderes en Brasilia. 

Durante un discurso en un evento, en el estado de Santa Catarina, que recoge la prensa local, el ultraderechista cuestionó también las medidas cautelares impuestas a muchos de los acusados como, por ejemplo, el uso de tobilleras electrónicas.

"Esperamos que estas personas se liberen de esta tobillera, así como que aquellos que fueron condenados a hasta 17 años de prisión se liberen de esta sentencia", dijo. 

El Supremo Tribunal Federal ha condenado ya a seis personas a penas de hasta 17 años de prisión por su implicación en los violentos ataques. El jueves, en una sesión virtual que terminará a finales de octubre, el juez relator, Alexandre de Moraes, votó a favor de condenar a otros ocho acusados con penas que varían entre los tres y 17 años de cárcel. 

La Fiscalía presentó un total de 1.390 denuncias contra personas acusadas de participar en los ataques. El propio expresidente Jair Bolsonaro, que tiene suspendidos sus derechos políticos por ocho años por un caso de fraude, es investigado por su presunta incitación en los asaltos. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7