Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado este lunes en su cuenta en X (antes Twitter) que sus helicópteros de combate han lanzado un ataque contra el territorio del Líbano.
Según la publicación oficial del Ejército del Líbano, las inmediaciones de las localidades de Al-Dhaira y Aita Al-Shaab, así como otras zonas fronterizas, están en peligro de ataques aéreos y de artillería.
Los bombardeos se lanzaron en respuesta a unaincursión de varios militantes desde el Líbano a territorio israelí. Los sospechosos fueron neutralizados, de acuerdo con las FDI.
De acuerdo con los medios locales, el ataque de Israel se habría llevado a cabo contra una base del movimiento libanés Hezbolá, en el sur del país. En un video que circula en las redes sociales, se aprecia la destrucción de un puesto de observación de Hezbolá.
Otra imagen, publicada por un reportero vinculado al movimiento libanés, muestra una gran explosión en la zona.
- Previamente, el movimiento libanés Hezbolá asumió la autoría de ataques con cohetes y artillería contra granjas en Shebaa, las cuales califica de ocupadas por Israel, "en solidaridad" con el pueblo palestino. En respuesta, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron instalaciones del movimiento con drones contra las afueras de las ciudades de Shebaa, Halta, Kafr Shuba y Hebbariye luego del lanzamiento de proyectiles "contra las posiciones enemigas de Israel en los territorios libaneses ocupados".
- El ministro de Asuntos Exteriores libanés, Abdallah Bouhabib, afirmó este lunes que su Gobierno ha recibido garantías de Hezbolá de que no participará en los combates a menos que Israel "hostigue" a Líbano, informó The Times of Israel.
Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestro reportaje MINUTO A MINUTO