El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La mayor central hidroeléctrica de dos hileras del mundo entra en funcionamiento en China

Publicado:
La capacidad total de la central hidroeléctrica de Lijiaxia es de dos millones de kilovatios.
La mayor central hidroeléctrica de dos hileras del mundo entra en funcionamiento en China

El sistema de turbinas de doble hilera más grande del mundo, la central hidroeléctrica de Lijiaxia, entró en operación este martes en la provincia de Qinghai, noroeste de China, reportan medios locales.

La central tiene una capacidad unitaria de 400.000 kilovatios (kW), mientras que su capacidad total es de dos millones de kW. La unidad 5 de la estación, que pasó una operación de prueba de 72 horas y ya ha entrado oficialmente en producción, utiliza un nuevo esquema de enfriamiento que puede mejorar aún más las capacidades de regulación de carga máxima y frecuencia de la central eléctrica.

Además, la unidad 5, como fuente de alimentación de apoyo para un canal de transmisión de voltaje ultraalto, coopera con la operación de suministro de energía intermitente de la generación de energía fotovoltaica y eólica, produciendo energía segura, estable y de alta calidad.

A finales de septiembre, la producción de energía acumulada de la central hidroeléctrica de Lijiaxia fue de 142.482 millones de kilovatios por hora.

Es la primera vez que China adopta un sistema de turbinas de doble hilera. El año pasado, el gigante asiático puso en funcionamiento la segunda mayor central hidroeléctrica del mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7