El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia confirma muerte de una connacional tras ataque de Hamás a un festival de música en Israel

Publicado:
La Cancillería del país suramericano informó que hace las gestiones necesarias para repatriar a 230 ciudadanos colombianos que están en la zona de conflicto.
Colombia confirma muerte de una connacional tras ataque de Hamás a un festival de música en Israel

El Gobierno de Colombia confirmó la muerte de la ciudadana colombo-israelí Ivonne Rubio, que había desaparecido junto a su novio, Antonio Mesías, durante el festival de música electrónica que se realizó en las inmediaciones de la frontera con Gaza atacada por Hamás.

En un comunicado publicado por la Cancillería colombiana se informa que la embajadora de Bogotá ante Israel, Margarita Manjarrez, habló con Julio Rubio, padre de la víctima, y constató lo que las autoridades locales le habían revelado que las pruebas de ADN establecieron que la joven, de 26 años, "se encontraba entre los fallecidos".

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Manjarrez expresaron "sus sentimientos de profundo pesar y absoluta solidaridad" con los familiares de la víctima.

La muerte de Rubio también fue confirmada a Caracol por María Elena Aristizábal, una ciudadana colombiana que vive en Tel Aviv y que es cercana a la familia de la joven. En el contacto telefónico dijo que aún no tenía información sobre Macías.

Según refirió el citado medio, la últimas vez que el padre de Ivonne habló con ella fue el sábado, a las 7:04 de la mañana (hora de Colombia), cuando su hija lo llamó para decirle que estaban en "guerra" y que buscaría un búnker. A partir de allí perdió el contacto con ella.

Aristizábal aseveró que, aunque desconoce las causas de la muerte de Rubio, es posible que el deceso halla ocurrido en el refugio al que fue la pareja para escapar del ataque.

Acciones de Colombia para repatriar a sus ciudadanos

En el escrito se adelantó que Embajada de Colombia, y su sección consular en Tel Aviv, "seguirán en permanente contacto con la familia, con quienes coordinarán los pasos a seguir" tras lo ocurrido.

La Cancillería colombiana publicó en la plataforma X que los funcionarios de esa institución viajaron la madrugada de este miércoles a Tel Aviv, junto a la Fuerza Aérea, para adelantar el proceso de repatriación de los más de 230 colombianos que se encuentran en Israel.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7