Los medios colombianos reportan que un soldado habría muerto cuando se dirigía a un centro de votación habilitado para los comicios regionales del 29 de octubre, tras un ataque perpetrado por un grupo de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio de Balboa, en el departamento del Cauca.
Según Blu Radio, Dino Alberto León Martínez fue herido de gravedad y posteriormente falleció al ser llevado a un centro médico, luego de una acción armada de la estructura 'Carlos Patiño', que pertenece al Estado Mayor Central (EMC) del desaparecido grupo guerrillero.
Aunque esta información no ha sido confirmada de manera oficial por el Ejército colombiano, los medios refieren un comunicado de ese componente al que tuvieron acceso.
¿Y el cese al fuego?
El pasado 8 de octubre, el EMC y el Gobierno acordaron el cese al fuego bilateral y de las operaciones ofensivas, como parte del inicio del proceso de diálogo entre ambas partes.
La muerte de León Martínez habría ocurrido cuando se dirigía a un punto habilitado como lugar de votación en la vereda Campo Alegre, recoge el medio colombiano El País.
De acuerdo a esa información, las autoridades habrían informado que dos miembros de esas disidencias fueron capturados y pasados a las órdenes de la Fiscalía.
El pasado martes, el Gobierno publicó que del 10 al 16 de octubre se suspendían las operaciones militares ofensivas y policiales especiales en contra de ese grupo perteneciente a las disidencias de 'Iván Mordisco', como también se les conoce.