El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Jordania dispersa una manifestación en apoyo a Palestina en la frontera con Cisjordania

Publicado:
La policía jordana disparó gases lacrimógenos para detener a unos 500 manifestantes en contra de Israel.
VIDEOS: Jordania dispersa una manifestación en apoyo a Palestina en la frontera con Cisjordania

La policía antidisturbios de Jordania dispersó por la fuerza a cientos de manifestantes a favor de Palestina, que intentaban llegar a una zona fronteriza con Cisjordania este viernes, mientras otros miles de personas realizaban manifestaciones antiisraelíes en todo el país, informó Reuters al citar testigos del suceso.

Según el medio, a Jordania le preocupa que el conflicto entre Israel y el grupo palestino Hamás escale a nivel regional y tenga repercusiones para su país, ya que un gran porcentaje de su población son palestinos.

Los testigos afirmaron que la policía disparó gases lacrimógenos para detener a cerca de 500 manifestantes que habían llegado a un puesto de control de seguridad en las afueras de la capital jordana, Amán, en una carretera que conduce a un importante cruce fronterizo.

El Ministerio del Interior ya había prohibido la celebración de marchas en contra de Israel en la zona fronteriza y clausuró  el valle del río Jordán, aunque afirmó que se permitirían protestas en otras zonas del país.

El rechazo hacia Israel en Jordania debido al asedio contra Gaza como represalia por el ataque de Hamás el sábado pasado, impulsó esta viernes una gran manifestación en Amán y las ciudades principales del país.

Miles de manifestantes corearon en Amán consignas en apoyo a Hamás y exigieron al Gobierno cerrar la embajada de Israel y derogar el tratado de paz firmado con el país hebreo en 1994, que siempre ha sido muy impopular entre la población. Así mismo, en las ciudades de Irbid y Zarqa, miles de personas salieron a las calles ondeando banderas de Hamás e instando al movimiento militante a intensificar los ataques.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7