El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu visita dos comunidades que sufrieron los peores ataques de Hamás

Publicado:
"La próxima etapa está a punto de comenzar", declaró el primer ministro israelí.
Netanyahu visita dos comunidades que sufrieron los peores ataques de Hamás

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha visitado los kibutz Beeri y Kfar Aza, comunidades fronterizas con la Franja de Gaza donde supuestamente se encontraron un gran número de cadáveres y habrían sido escenarios de las peores masacres desde la incursión de los militantes de Hamás en territorio israelí el 7 de octubre.

En un breve comunicado, Netanyahu dijo que caminó "entre las ruinas de las casas donde tuvieron lugar estas terribles masacres". Durante la visita, se reunió con miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), incluido el jefe del batallón de paracaidistas.

"¿Están listos para la próxima etapa?", preguntó a los soldados. "La próxima etapa está a punto de comenzar", declaró.

Medios israelíes reportaron que se habían encontrado los restos de unos 40 niños masacrados en el sur de Israel tras el ataque del pasado sábado. La información inicial provino del canal i24News, cuyo equipo tuvo acceso al kibutz Kfar Aza. La reportera Nicole Zedeck, que inicialmente reportó que había visto niños decapitados, luego precisó que eso fue lo que le dijeron los militares y que, según sus estimaciones, hay unos 40 bebés y niños asesinados.

Por su parte, las FDI nunca llegaron a confirmar esta información, limitándose a decir que "mujeres, niños, bebés y ancianos fueron brutalmente masacrados" por milicianos de Hamás.

Al respecto, Hamás negó "las acusaciones sin fundamento propagadas por algunos medios de comunicación occidentales que adoptan la narrativa sionista llena de mentiras", incluida la afirmación de que su "resistencia mató y decapitó a los niños".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7